Condiciones Generales

En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 1906/99 de diecisiete de diciembre, por la que se regula la contratación electrónica con condiciones generales, y de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (Ley 7/1996 de 15 de Enero, modificada por la Ley 47/2002 de 19 de Diciembre) en lo aplicable a lo dispuesto sobre las ventas a distancia en los artículos 38 y siguientes, STUDYPLAN S.L informa:

El presente documento supone la regulación general de los servicios prestados por STUDYPLAN S.L a través del site, constituyendo el marco jurídico que desarrolla la presente relación contractual de compra-venta.

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1988, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Los servicios ofrecidos por STUDYPLAN S.L podrán ser contratados por cualesquiera usuarios que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes CONDICIONES DE CONTRATACIÓN y AVISO LEGAL disponibles en todo momento en el Web Site www.studyplan.es

1. OBJETO DEL CONTRATO.

El contrato tiene por objeto regular las condiciones generales de servicio ofrecido por STUDYPLAN S.L:

Los servicios que STUDYPLAN S.L presta actualmente y que son objeto de este contrato, son la distribución de productos y servicios de Nuevas Tecnologías Interactivas con fines educativos y formativos.

El acceso a la información es completamente gratuito, mientras que el servicio de compra de productos es oneroso, especificándose en todo momento los precios actuales del producto, los precios de portes, y los cargos por impuestos.

El procedimiento de contratación será llevado a cabo en el idioma castellano en todo caso, pudiendo STUDYPLAN S.L, establecer la posibilidad de llevar a cabo la contratación del servicio en otros idiomas especificados.

2. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES.

STUDYPLAN S.L, con domicilio social en C/ Pablo Serrano, 5 Local , CP: 28043 , Madrid, con teléfonos de contacto, 914132261 y Fax: 914166961, con CIF: B80212582, e inscrita en el Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 2298 , Folio 111 , Libro 0 Hoja M- 40494, con dirección de correo electrónico

Y, de otra parte, por el CLIENTE, cuyos datos introducidos para realizar la compra o para realizar alguna sugerencia, a través del formulario establecido al efecto, son los que han sido consignados por él mismo. Todos los datos incluidos en él han sido introducidos directamente por el cliente, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente al CLIENTE.

3. OBLIGACIONES RELATIVAS AL PROCEDIMIENTO DE COMPRA.

El CLIENTE es el único responsable de la veracidad de los datos introducidos por él mismo en el procedimiento de compra, y acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos.

Si el CLIENTE incumple esta obligación, quedará bajo su responsabilidad el responder por los posibles daños y perjuicios producidos a STUDYPLAN S.L o a cualquier tercero que intervenga.

4. CONDICIONES DEL SERVICIO

Las condiciones comerciales de este servicio y las ofertas que eventualmente puedan llevarse a cabo por STUDYPLAN S.L siempre aparecen en la mencionada página Web por lo que pueden ser consultadas, archivadas o impresas.

STUDYPLAN S.L se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Contratación así como cualesquier otro documento expuesto en el Web site.

5. RESPONSABILIDADES

STUDYPLAN S.L no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la Web, o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos y en todo caso cuando el error hubiera sido producido por un tercero ajeno a la Organización empresarial de STUDYPLAN S.L

STUDYPLAN S.L se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos ofrecidos en su sitio Web, salvo que estas hubieran sido modificadas por terceras partes, ajenas o no a la organización, sin autorización expresa por parte de la empresa.

El servicio prestado por STUDYPLAN S.L se ciñe exclusivamente a poner a disposición de los clientes los productos, haciéndose responsable en tal caso de dichos productos en caso de fallo técnico de los mismos. Por ello, en caso de requerir asistencia técnica respecto a los mismos será prestada por STUDYPLAN S.L o en su caso por el fabricante.

En caso de que en los sitios Web propiedad de STUDYPLAN S.L puedan albergar banners que permitan al usuario el acceso a páginas Web o enlaces propiedad de terceros. En tal caso STUDYPLAN S.L no se hace responsable de los contenidos que en ella pudieran encontrarse alojados y procediendo a retirarlos en el caso de que algún usuario le comunique algún tipo de contenido ilícito, una vez la empresa lo haya comprobado.

El CLIENTE se compromete a cumplir con lo establecido en el AVISO LEGAL y con las CONDICIONES DE CONTRATACIÓN publicadas por STUDYPLAN S.L en su Web site en el momento de la compra del producto.

6. PROCEDIMIENTO DE COMPRA.

Al día de hoy el procedimiento de contratación del servicio se lleva a cabo a través del sitio web de STUDYPLAN S.L es llevado a cabo completamente de forma electrónica, siendo necesario para iniciarlo encontrarse registrado como usuario del sitio Web. Los pasos para llevar a cabo la contratación son los siguientes:

6.1 SELECCIÓN DEL PRODUCTO

Basta con pulsar sobre “compre ahora” para que el producto en cuestión pase a nuestra cesta de selección, sin embargo si pinchamos sobre el producto solicitado obtendremos la ficha detallada del mismo, en la que se muestra la marca, las características propias, el precio, y las posibles promociones, ofertas o regalos que pueda llevar consigo.

Si se desea que el producto en cuestión sea añadido a la “Cesta de la Compra”, basta con que se pulse sobre el icono de “añadir a la cesta” apareciendo la pagina donde se indicará todos los productos seleccionados hasta el momento. Si desea eliminarlas marque la opción Quitar y haga clic en Actualizar Cesta”.También tendrá la posibilidad de continuar comprando pulsando sobre “Continue Shopping”, o proceder a la fase de contratación propiamente dicha, si usted pulsa sobre “Realizar Pedido” .

6.2 INTRODUCCIÓN DE DATOS O FASE DE REGISTRO

En segundo lugar, una vez seleccionado pulsado el botón de “Realizar Pedido” se pasa a la fase de Identificación del cliente. En este punto existen dos formas de llevarlo a cabo. En primer lugar el Registro de Nuevo Usuario, y en segundo lugar el ingreso mediante Usuario y Contraseña de Usuario Registrado.

En caso de Registrarse como nuevo usuario se solicitarán los siguientes datos personales:

  1. Sexo.
  2. Nombre.
  3. Apellidos.
  4. NIF.
  5. Fecha de Nacimiento.
  6. E-mail
  7. Empresa.
  8. Dirección.
  9. Código Postal.
  10. Población.
  11. Provincia/Estado.
  12. País.
  13. Teléfono y Fax.
  14. Boletín de noticias (Se nos pregunta si queremos recibirlo).
  15. Contraseña elegida y Confirmación de la misma.

6.3 DATOS DE ENVIO

En la tercera fase del procedimiento, y ya sea habiéndose registrado como se indica en el paso 6.2 o habiendo introducido el nombre de usuario y contraseña en el caso de ya tener una cuenta, se indicara la dirección de envío, y podremos cambiar la dirección si así lo deseamos.

También deberé elegir la forma de envío entre las opciones reflejadas, y un apartado para introducir comentarios.

6.4 RESUMEN DE COMPRA

En dicho paso se muestran los siguientes datos:

  1. Datos de Entrega y Forma de Envió: Datos sobre el tipo de envío elegido así como la dirección de entrega elegida, así como el producto elegido.
    Datos de Facturación: Datos relativos a la dirección y forma de pago elegida
  2. Observaciones personales del cliente: Apartado en el que el cliente expone alguna indicación, observación o recomendación al Responsable del sitio Web.
  3. Desglose de los Productos seleccionados, concretando Tipo, Precio, Impuestos, descuentos.
  4. Datos relativos al Pago: comentarios o especificaciones a tomar en cuenta respecto al modo de pago elegido.
  5. Comentarios : Indica aquellos comentarios que hayamos realizado

Todos los datos son susceptibles de modificación, pulsando en el dato a modificar en “Cambio”.

En esta fase es estrictamente obligatoria la lectura y aceptación expresa de las presentes condiciones generales de contratación y de la Política de Privacidad de Datos. En tal caso será necesario seleccionar la casilla dispuesta al efecto para poder acceder al Proceso de Contratación propiamente dicho./p>

6.5 ENVÍO DE CONFIRMACIÓN VÍA MAIL

Una vez pulsado el botón de finalizar el procedimiento de Contratación, automáticamente el Cliente recibirá un correo electrónico a la dirección que proporciono en la fase de Registro en el que se mostrará toda la información relativa a su compra. Concretamente se remitirá un correo electrónico que contendrá los siguientes datos:

  1. Numero de Pedido
  2. Fecha del Pedido
  3. Comentarios hechos en el pedido
  4. Producto elegido
  5. Forma de entrega y pago
  6. Descuentos o promociones (si procede)
  7. Total
  8. Dirección de Entrega
  9. Dirección de Facturación

El correo electrónico será remitido en el plazo máximo de 24 según establece la Ley. No obstante y tratándose de un elemento técnico y automático, pueden llegar a producirse errores que queden fuera del control del Responsable del sitio Web, por lo que se ruega que en caso de no recibir ese correo electrónico de parte de la empresa se ponga en conocimiento de la empresa.

7. ENVÍO DEL PRODUCTO Y FORMA DE PAGO

El envío del producto se realizara por cualquiera de las siguientes vías:

  • Correos “Paquete azul”: subvencionado por StudyPLAN. Este tipo de envío es para paquetes de software, solamente dentro de España y hasta 2 Kg. Su importe es de 3,95 €.
  • Mensajería puerta a puerta. Solo para paquetes software (hasta 5 kg) Su importe es de 8.70 €
  • Tarifa para Hardware: Especifico para aparatos voluminosos o muy pesados como pc,s pantallas, proyectores, monitores, video-proyectores entre otros. Su importe es de 35 €
  •  Recogida en la tienda de la C/ Pablo Serrano, 5 – Local – 28043 Madrid. – Gastos de envío: Los gastos de envío y transporte (8 euros + IVA) están calculados para un volumen de hasta 5 productos (más 2% de gastos si es contra-reembolso). Para más volumen StudyPlan se reserva el derecho a aplicar gastos de transporte superiores a los fijados.

Forma de Pago
Sobre el pago del producto, éste podrá realizarse:

  • Contra reembolso (el producto se despacha el mismo día del pedido salvo falta de stock).
  • Talón nominativo (a favor de StudyPLAN S.L, hay que esperar a la recepción del importe del pedido en cuenta para el despacho del pedido.
  • Transferencia Bancaria, implica esperar a la recepción del importe del pedido en cuenta para el despacho del pedido. La transferencia debe realizarse a cualquiera de las siguientes cuentas:
    • La Caixa: 2100 3739 17 2200010562
    • Caja Madrid: 2038 1012 51 6000746653
  • Pago al Contado Hay que llevar dinero en efectivo ya que StudyPLAN S.L no acepta pago mediante tarjetas de crédito.

8. GARANTÍA Y RECLAMACIONES

Todos los productos ofrecidos a través del sitio Web son originales de la marca y nuevos. Todos los productos cuentan con una garantía de 2 años desde el momento de la entrega, respecto a las faltas de conformidad con el producto.

No obstante, y en base a lo dispuesto en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, se presumirá que todos los defectos o faltas de conformidad con la oferta que se manifiesten dentro de los 6 primeros meses, se deben a errores de fabricación, haciéndose responsable en tal caso la marca en cuestión del producto. Para errores, fallos o deficiencias a partir de dicha fecha será carga del cliente demostrar que se trata de errores de fabricación y no por su uso.

A todos los efectos se entenderá realizada la entrega del producto en el momento que aparezca en el albarán de entrega del producto.
Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto, dispone de un plazo de 7 días, a contar desde la fecha de entrega del producto para devolverlo.

En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con StudyPLAN S.L en el plazo indicado a través de e-mail, teléfono o fax momento en el que se le indicara el proceso de devolución. Las devoluciones se deberán enviar junto con el número RMA de devolución que le será facilitado por StudyPLAN S.L telefónicamente en el tlf.: (34) 91 413 22 61.No se admitirán devoluciones sin que tengan dicho número RMA de devolución en el exterior del embalaje.

Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños.

Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto esta en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago utilizada por el cliente.

Si por el contrario, desea la sustitución del producto, StudyPLAN se compromete a entregar al cliente otro producto de idénticas características y en perfecto estado, a partir de la fecha de recepción del producto defectuoso. En el caso de que el producto esté defectuoso, éste se cambiara por otro producto idéntico.

Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales o para realizar cualquier reclamación relativa a su compra, el CLIENTE tiene a su disposición las siguientes direcciones:

STUDYPLAN S.L
C/ Pablo Serrano, 5 Local , CP: 28043 , Madrid
914132261 y Fax: 914166961
CIF: B80212582

9. VALIDEZ DEL PROCEDIMIENTO DE COMPRA COMO PRUEBA DE ACEPTACIÓN Y PERFECCIÓN DEL CONTRATO

Ambas partes declaran expresamente que la aceptación de la oferta de servicio de STUDYPLAN S.L por el CLIENTE se lleva a cabo a través del seguimiento del procedimiento de compra descrito en el apartado 6, PROCEDIMIENTO DE COMPRA.

El hecho de seguir telematicamente todos los pasos descritos en el punto 6 para el proceso de compra de los productos y complementos por el CLIENTE, supone la aceptación integra y expresa de las presentes condiciones generales de contratación, entendida suficiente para contratar.

El contrato quedará perfeccionado desde la fecha en que el CLIENTE manifieste su conformidad con las condiciones de contratación publicadas en el momento de realizar la compra, debiendo seleccionar de forma expresa la aceptación de las mismas.

10. NULIDAD PARCIAL

Si cualquier parte de estas condiciones de servicio fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes de las condiciones de servicio que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones de servicio.

11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para toda cuestión litigiosa o que incumba al sitio Web de www.studyplan.es.o cualquiera de los que de él dependa, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de del presente sitio Web, los Juzgados y Tribunales de Madrid (España) y en su caso, los Tribunales Arbítrales a los que se encuentra adherida STUDYPLAN S.L en el momento de producirse la controversia. Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección:

C/ Pablo Serrano, 5 (Local)
28043 Madrid (Spain)
+34 914 132 261
C/ Pablo Serrano, 5 (Local)
28043 Madrid (Spain)

+34 914 132 261
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